Iluminación LED



Producto Marca Modelo Tipo Documento
Lampara ARTLITE ADO-001 PANEL LED REDONDO SLIM 3W PARA EMPOTRAR
Foco TECHNO-SHINE A19 10 WATTS FOCO DOMESTICO TIPO A19
Lampara TECHNO-SHINE LFL10WCWSC REFLECTOR FLOOD LIGHT SLIM
Lampara TECHNO-SHINE LFL20WCWSC/LFL20WWWSC REFLECTOR FLOOD LIGHT SLIM
Lampara TECHNO-SHINE LFL30WCWSC/LFL30WWWSC REFLECTOR FLOOD LIGHT SLIM
Lampara TECHNO-SHINE LFL50WCWSC/LFL50WWWSC/LFL50WRGBSCRGB REFLECTOR FLOOD LIGHT SLIM
Lampara TECHNO-SHINE PCL12WCW/PCL12WWW LED CEILING
Lampara TECHNO-SHINE PFS6WCW/PFS6WWW PANEL LED CUADRADO PARA SOBREPONER
Lampara TECHNO-SHINE PFS12WCW/PFS12WWW PANEL LED CUADRADO PARA SOBREPONER
Lampara TECHNO-SHINE PFR12WWW/PFR12WCW PANEL LED REDONDO PARA SOBREPONER
Lampara TECHNO-SHINE T8120GL2 LAMPARA T8 DE 120 CENTÍMETROS CRISTAL
Lampara TECHNO-SHINE T8120GLF2 LAMPARA T8 DE 120 CENTÍMETROS FROST
Lampara TECHNO-SHINE T812017SBFSM LAMPARA T8 DE 120 CENTÍMETROS C/SENSOR
Lampara TECHNO-SHINE PSR6WWW/PSR6WCW PANEL LED REDONDO SLIM 6W PARA EMPOTRAR
Lampara TECHNO-SHINE PSR18WWW/PSR18WCW PANEL LED REDONDO SLIM 18W PARA EMPOTRAR
Lampara TECHNO-SHINE LSM4W44SSM LAMPARA SOLAR CON SENSOR DE MOVIMIENTO

Ventajas de la Iluminación Led


Muy bajo consumo: Con las lámparas de Led se ha conseguido la mayor eficiencia lumínica, llegando hasta 130-150 lúmenes por vatio en las bombillas más eficiente.

Larga Duración: En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por “fundido”, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera una duración entre 30.000 y 100.000 horas, es cuando su luminosidad decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa entre 10 y 30 años en una aplicación de 10 horas diarias 300 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas.

Baja tensión: Al alimentarse a 12 y 24 Volt. Reducen los riesgos de electrocución, además y debido a su bajo consumo, el cableado puede ser netamente inferior en sección, ahorrando cobre en muchas instalaciones.

Baja temperatura: Al consumir poca energía el LED emite poco calor. Es la llamada luz fría. Una bombilla halógena gasta de sus 50W, 45 aproximadamente en convertirlos en calor, esto supone un gasto extraordinario en aire acondicionado, siendo necesarios unos 70W adicionales para deshacerse del calor generado por esa bombilla.

Respuesta casi instantánea: El encendido y apagado de los LED es rapidísimo, a diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos; lo que los hace muy útiles en sistemas de apagado y encendido por detección de personas, frente a otras lámparas de tipo fluorescente, CFL, o de vapor de sodio.

Regulables: Aunque ello aumenta algo el precio, los LED pueden ser regulables, permitiendo si cabe aun más el control energético.

Ecológicos: Por otra parte los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, ni materiales tóxicos como las lámparas fluorescentes, o CFL, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía, pueden ser totalmente reciclados; un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público. No producen casi contaminación lumínica, otro aspecto importante en aplicaciones públicas y especialmente de tráfico.

Resistencia: Los led pueden encapsularse de muchas maneras, incluso con resinas en tiras de LED. Las lámparas son mucho más resistentes a los golpes, e incluso aquellas que posen un bulbo de cristal pueden seguir funcionando si este se rompe.

Emergencia: En caso de fallo de la red eléctrica, su bajo consumo hace fácil que mediante un sistema de baterías o de generador auxiliar pequeño, se consiga que la luz siga funcionando, por lo que puede ahorrar en sistemas paralelos de iluminación de emergencia, y se hará imprescindible en hospitales o lugares que requieran una iluminación a prueba de fallos.

Versatilidad: Todo tipo de colores, incluso la mezcla de ellos mediante los LED RGB. Todo tipo de lámparas, tubos, paneles planos, tiras de led, farolas etc. gracias a su pequeño tamaño, hacen que la iluminación con LED sea la más versátil de las inventadas por el hombre hasta hoy.

CRI alto: El CRI o índice aleatorio de color, nos proporciona una medida de la calidad de la luz, la obtenida por fluorescentes y bombillas llamadas de “bajo consumo” además de no ser instantáneas en su encendido, poseen una luz muy poco natural, con un CRI muy bajo en torno a 44, en cambio los LED poseen un CRI alrededor de 90, consiguiendo que se aprecien mucho más los matices de los colores.

Menores emisiones de CO2: Según el Ministerio de Energía en USA (DOE), la iluminación consume el 22% de la electricidad producida en los EE.UU., por lo que la expansión del uso de luces LED podría cortar el consumo a la mitad. Para el año 2027, la iluminación por Leds podría reducir el consumo anual de la nación en el equivalente a 500 millones de barriles de petróleo, con la correspondiente reducción de emisiones de dióxido de carbono, el gas al que se considera responsable del calentamiento global.

No emiten rayos ultravioleta: Y por ello atraen muchísimo menos a los insectos.